Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aumenta el consumo de alimentos ecológicos en Cataluña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 julio de 2003
Los responsables catalanes tienen previsto pasar del actual 3% del a producción agraria catalana al 10% en cinco años. La meta parece perfectamente asumible si se tiene en cuenta que, entre 1999 y 2002, la superficie dedicada a los cultivos ecológicos en Cataluña ha aumentado un 446%. Buena parte de la explicación de esta tendencia se encuentra en la opción que han tomado algunos grupos de distribución y tiendas especializadas, que han optado por lanzarse a vender productos ecológicos.

Algunas cadenas de distribución reconocen el cambio de actitud de los consumidores, que se decantan cada vez más hacia los alimentos ecológicos. Estos consumidores cuentan no sólo con algunas secciones especializadas en grandes superficies sino con tiendas especializadas en comida "sólo bio", cuya presencia en Barcelona está empezando a notarse.

Sin embargo, y a pesar de que la demanda de productos biológicos empieza a tener respuesta, el acceso a este tipo de productos es todavía caro. Una de las explicaciones a este elevado coste se debe a que "la distribución es pequeña y la producción reducida ya que lo que se busca es la calidad y no la calidad", según la Asociación Vida Sana. Desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Productos Biológicos aseguran sin embargo que en algunos casos la diferencia con los productos convencionales es sólo del 5%, según informa El País.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones