Baleares presenta un alimento con propiedades beneficiosas para la salud

Por xavi 28 de enero de 2004

Un equipo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha creado el producto Galefit, galletas de aceite fitato, producto natural con importantes implicaciones en la salud de las personas que actúa como antioxidante e inhibidor de la formación de cálculos renales.

Los expertos de la UIB, dirigidos por Fèlix Grasses, han presentado el nuevo alimento que comercializar Galletes Rossellons. Estas galletas tienen fitato, un componente antioxidante que se encuentra en los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos. Según los expertos, se ha demostrado que el fitato también está presente en los tejidos del cuerpo, la sangre y la orina, lo que está muy relacionado con el tipo de alimentación.

El bajo consumo de alimentos ricos en fitato produce la disminución de los niveles del componente en la sangre y en la orina. Un consumo regular de las galletas Galefit cubre parte de las necesidades diarias de fitato en el cuerpo, aseguran los expertos. Se trata, reconocen, del primer alimento funcional que aporta elementos con efectos positivos para la salud humana producido en las Islas Baleares.