Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Biólogos gallegos crean un híbrido entre el kiwi, la ciruela y la piña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 septiembre de 2002

El kiwiño, con aspecto de ciruela y sin pelo, es una nueva fruta derivada del kiwi, tiene el tamaño de una uva y es muy rica en vitamina C, aseguran sus creadores de la Estación de Fitopatología de Areiro.

La nueva fruta, que según los expertos es totalmente comestible, presenta unas características muy similares al kiwi tradicional ya que conserva el mismo color verde, las mismas semillas y el mismo sabor. Sin embargo, se distingue del kiwi en el tamaño, ya que el nuevo cultivo es de dimensiones similares a una ciruela, no tiene pelo.

A pesar de que el nuevo fruto aún se encuentra en las primeras fases de producción, la empresa espera poder introducirlo en los mercado en un periodo máximo de tres años. El kiwiño se ha presentado en la IV Exposición de Productos de Plantas Ornamentales de Galicia bajo innumerables ventajas respecto a la fruta tradicional y se ha empezado a cultivar en Pontevedra.

En este sentido, los creadores aseguran que el kiwiño tiene mayor resistencia y tolerancia a enfermedades producidas por hongos o bacterias. Los creadores de esta nueva fruta han resaltado también la nectarina, uno de los híbridos más populares (injerto entre melocotón y ciruela).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones