Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Biotecnología para evitar las alergias alimentarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 septiembre de 2002
Los últimos datos facilitados en este ámbito indican que una gran parte de la población infantil menor de cinco años sufre algún tipo de alergia a la soja. Esta cifra queda justificada si se tiene en cuenta que dos terceras partes de los alimentos contienen derivados de la soja, especialmente productos como el chocolate, los helados, los caramelos y la margarina.

La eliminación del gen P34 es uno de los primeros ensayos realizado por los expertos. Futuros trabajos van encaminados a investigar con dos genes más y su implicación en alergias, aunque deberán esperar a que se garantice que el proceso no tiene ningún impacto sobre el resto de cultivos. "La investigación necesita encaminarse hacia los efectos que puede tener la presencia o no de determinados genes", asegura Adrian Bebb, de la asociación Amigos de la Tierra.

"Curiosamente, uno de los problemas de los organismos modificados genéticamente (OGM) es que pueden causar alergias. El trabajo de los científicos debe ser el de desarrollar técnicas que sean seguras", insiste Bebb, que asegura que existen aspectos que la industria biotecnológica parece incapaz de asegurar, informa la BBC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones