Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China prohíbe el comercio de semillas de amapola por su uso en alimentación

Algunos vendedores las han recomendado como aderezo para alimentos como el jamón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2005
«Algunos vendedores recomiendan las semillas de amapola como aderezo para alimentos como el jamón, lo que induce a errores y malentendidos por parte de los consumidores», señaló el Ministerio de Sanidad chino.

China es uno de los seis países en el mundo que tienen permiso de Naciones Unidas para producir y almacenar semillas de amapola, algunas de cuyas variedades, como la adormidera (Papaver somniferum), se utilizan en la producción de determinados narcóticos.

Según la agencia de noticias Xinhua, los Ministerios de Sanidad y Agricultura, y las administraciones de Alimentos y Drogas, de Cuarentena y de Industria y Comercio han decidido prohibir la venta de estas semillas y limitar su uso «sólo a la producción de aceite para consumo humano», con un empaquetado y etiquetado conforme a la ley.

Según los expertos culinarios, las semillas de amapola común ejercen un suave efecto sedante y disminuyen la tos, tienen un olor dulce y en la India se utilizan como espesante de curry y condimento de panes.

Etiquetas:

amapola china

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones