China prohíbe el comercio de semillas de amapola por su uso en alimentación

Algunos vendedores las han recomendado como aderezo para alimentos como el jamón
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2005

Cinco administraciones chinas han decidido prohibir el comercio de semillas de amapola y productos relacionados después de que algunos vendedores recomendaran esta planta para uso culinario.

«Algunos vendedores recomiendan las semillas de amapola como aderezo para alimentos como el jamón, lo que induce a errores y malentendidos por parte de los consumidores», señaló el Ministerio de Sanidad chino.

China es uno de los seis países en el mundo que tienen permiso de Naciones Unidas para producir y almacenar semillas de amapola, algunas de cuyas variedades, como la adormidera (Papaver somniferum), se utilizan en la producción de determinados narcóticos.

Según la agencia de noticias Xinhua, los Ministerios de Sanidad y Agricultura, y las administraciones de Alimentos y Drogas, de Cuarentena y de Industria y Comercio han decidido prohibir la venta de estas semillas y limitar su uso «sólo a la producción de aceite para consumo humano», con un empaquetado y etiquetado conforme a la ley.

Según los expertos culinarios, las semillas de amapola común ejercen un suave efecto sedante y disminuyen la tos, tienen un olor dulce y en la India se utilizan como espesante de curry y condimento de panes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube