Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Escandinava refuerza la producción ecológica de productos cárnicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 febrero de 2003

Los productores ecológicos de carne de Escandinava están aumentando las exportaciones de este tipo de carne en los mercados. La causa de dicho aumento es la creciente demanda de los consumidores hacia productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, según un análisis del Grupo Orgánico del país.

El análisis concluye que las ventas de carne ecológica ha aumentado en un 9,2% durante el año 2002, ascenso que ha significado unos ingresos de casi 300 millones de euros. Las previsiones tienden a un establecimiento de estas cifras y calculan que la producción ecológica de carne aumentará en más del 35% para el año 2009, con unos beneficios de poco más de 400 millones de euros. Los expertos aconsejan no bajar la guardia e instan a iniciar campañas de información en los comercios.

El aumento de la producción ha sido especialmente significativo en el sector cárnico, que cuenta actualmente con unas 723 mil hectáreas de explotaciones ganaderas y que representa el 9,4% del total de la producción agrícola. Dinamarca y Suecia son dos de los países escandinavos con más representatividad en la producción cárnica ecológica. Les sigue Finlandia, que, a pesar de tener un censo más reducido de ganado ecológico, posee también explotaciones ecológicas, según datos del Organic Monitor.

Dinamarca es el mayor exportador de este tipo de producto, con un volumen del 20% de exportaciones. La mayoría de estas exportaciones se destinan a países europeos, aunque la demanda se extiende también al mercado americano y japonés, informa Foodnavigator.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones