Especialistas advierten del escaso valor nutritivo de algunos aditivos en los alimentos

Complementos como el Omega3 o L-caseimunitas provocan una «confusión total» en los consumidores
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2005

Expertos reunidos ayer en unas jornadas sobre alimentación y salud celebradas en Granada destacaron el escaso valor nutricional de complementos como el Omega3 o L-caseimunitas que se añaden a ciertos alimentos. Asimismo, aseguraron que estos elementos provocan una «confusión total» en los consumidores.

El presidente de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios, Roberto Xalabarder, moderador de las jornadas, criticó que en la actualidad existe una «avalancha» de ofertas basadas muchas veces en alegaciones «totalmente absurdas», y añadió que para demostrar los beneficios para el organismo de determinados compuestos se necesita que pase mucho tiempo y contar con mucha gente para estudiarlos.

El experto explicó que, hoy en día, los ciudadanos se enfrentan a una «confusión total» de «alegaciones, recomendaciones y propiedades». En su opinión, en lugar de añadir Omega3 a un helado o calcio a una piruleta habría que promover el consumo de los alimentos que contienen estos compuestos de forma natural, como el pescado azul y el queso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube