Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La AESA alerta de una partida de pollo asado precocinado contaminada con salmonella

Distintas comunidades autónomas han confirmado varios casos de gastroenteritis.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2005
Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, en permanente contacto con la empresa y con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, han adoptado todas las medidas necesarias, identificando el origen de dicha contaminación e impidiendo que nuevos productos contaminados pudieran ingresar en la cadena alimentaria.

Además de las medidas de retirada ya llevadas a cabo por la empresa, las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas han sido informadas a través de la Red de Alerta Alimentaria, a fin de garantizar que los productos sospechosos no están a la venta.

No cabe afirmar que la totalidad de los productos estén afectados por la contaminación. Es además posible que la aplicación del tratamiento de cocinado intensivo, tal como se aconseja en el etiquetado de los envases de los productos, inactive el germen.

No obstante, teniendo en cuenta la vida comercial del producto -30 días- y ante la posibilidad de que cualquier consumidor pudiera conservar en su domicilio existencias de estos productos adquiridas con anterioridad a la retirada de los mismos de los mercados, se recomienda no consumirlos, con independencia de su lote de fabricación y fecha de consumo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones