Los elaboradores de »foie gras» franceses regulan su producción

Por EROSKI Consumer 28 de octubre de 2002

Los productores de “foie gras” franceses han presentado una serie de medidas para regular su producción. Una de las principales decisiones consiste en reducir en un 5% las cantidades a producir en 2003 con respecto a la media de 2001 y 2002.

El acuerdo, adoptado por la asamblea general del Comité Interprofesional de Palmípedas para Foie Gras (CIFOG), pretende mantener el carácter artesanal de su producción y evitar un exceso de industrialización. Y es que, después de un importante aumento de las ventas en 1999 y en 2000, se ha apreciado un cierto estancamiento del mercado a partir de 2001, con una reducción del consumo del 5%.

En total, la producción francesa para el 2001 se situó en unas 16.430 toneladas de «foie gras», tres cuartas partes de la producción mundial y un 4,2% más de las cantidades de 2000. Los productores han solicitado también el establecimiento de normas de calidad en la producción más estrictas, entre las que se encuentra la de establecer un mínimo de cría de 77 días con acceso al exterior con una superficie de 3 metros cuadrados por animal.

Otras condiciones presentadas por el sector se refiere a la alimentación, que consideran que debe ser únicamente vegetal y al menos diez días de periodo de cebado en el que se proporcionarán un mínimo de diecinueve comidas a base de maíz. Está previsto la aprobación de estas medidas por parte de los Ministerios de Agricultura y Economía franceses.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube