Un nuevo estudio resalta los beneficios de la cáscara de naranja

Por EROSKI Consumer 16 de septiembre de 2003

Las cáscaras de las naranjas son una fuente abundante de carbohidratos que tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas).

Los investigadores, dirigidos por el químico Arland T. Hotchkiss, de Pensilvania, han demostrado que la pectina, un tipo de carbohidrato presente en la cáscara de la naranja, tiene propiedades «prebióticas». Estos carbohidratos prebióticos, también conocidos como oligosacáridos, se encuentran en ciertas frutas y vegetales. El uso de estas sustancias ha empezado a generalizarse en productos alimenticios y en alimentos para animales.

Por otro lado, la pectina se usa como un agente de gelatinización en jaleas y para estabilizar productos lácteos. Hotchkiss, que trabaja en la Unidad de Investigación de la Ciencia e Ingeniería de Conversión de Cosechas, y otros investigadores, han descubierto este tipo de prebióticos «anti-adhesivos» que previenen los patógenos de engancharse al intestino.

Ahora, el investigador del ARS Brian Kerr, está trabajando en investigaciones para determinar si esta generación nueva de prebióticos tiene beneficios deseables de salud en sistemas de producción de cerdo. Los expertos están desarrollando métodos nuevos y económicos para extraer los prebióticos de pectina. Los expertos aseguran que esta investigación podría tener beneficios para los cultivadores y procesadores de frutas cítricas agregando valor a los subproductos del procesamiento de las frutas, según informa el ARS.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube