Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El patrocinio en TV sólo tiene efectos comerciales cuando los productos apoyan causas solidarias

Así lo pone de manifiesto un estudio sobre la percepción de los consumidores españoles sobre estos eventos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 noviembre de 2002
El patrocinio en televisión, que ha aumentado en un 32% durante los últimos cinco años en España, sólo tiene efectos comerciales entre los espectadores españoles cuando se anuncian compañías o productos que patrocinan "buenas causas" de naturaleza humanitaria o solidaria, según un estudio realizado por la agencia de medios Mediaedge sobre la percepción de los consumidores sobre estos eventos. Así, el 72% de los encuestados compraría productos de estas empresas. Este patrocinio es, además, el único que no se percibe saturado.

Asimismo, la encuesta, que forma parte de otra más ambiciosa realizada en 20 países de todo el mundo, revela que más de la mitad de las personas encuestadas prestan atención a los patrocinios de compañías o productos que patrocinan eventos globales. Un 40% de los españoles no compraría productos de estas compañías.

Respecto a los eventos deportivos, el 66% de los encuestados no comprarían productos de empresas que patrocinan estas actividades. Para más de la mitad, estos eventos están demasiado patrocinados.

Por lo que refiere a las compañías o productos que patrocinan programas de televisión, los espectadores consideran que los programas televisivos están más saturados que los otros vehículos de patrocinio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones