Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un nuevo servicio facilitará el acceso a la información de las personas sordas en estaciones de tren

Entre otras prestaciones, dará respuesta a las llamadas que realicen al teléfono de atención al cliente de Adif

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 diciembre de 2009
Las personas sordas y con discapacidad auditiva podrán acceder a la información de las estaciones de trenes de Adif a través del Servicio Dialog@, en cuyo diseño han participado la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI).

Este nuevo servicio, que utiliza las últimas tecnologías, permitirá dar una respuesta específica a las llamadas realizadas por personas sordas al teléfono de atención al cliente de Adif. Además, está previsto que los monitores de información de las estaciones informen, tanto por escrito como por medio de lengua de signos española, sobre los aspectos más relevantes de la explotación ferroviaria (aproximación, estacionamiento y salida de trenes, incidencias, etc.).

Dialog@ también permitirá atender los requerimientos de información personalizada y otras consultas desde las oficinas de atención al cliente de las principales estaciones a través de un servicio de intérprete en lengua de signos española, al que se accederá por medio de videollamada.

Adif tiene previsto formar al personal de atención al cliente en las nociones básicas de la lengua de signos con el objetivo de hacer más fluida la comunicación entre el personal de dichas estaciones y las personas sordas.

El acceso a Dialog@ podrá efectuarse por escrito, desde cualquier punto de España, a través de teléfono móvil con conexión de datos. Así, el usuario recibirá, de forma instantánea y también por escrito, la respuesta de un gestor que atenderá todas sus consultas, en un formato similar al de la mensajería instantánea vía Internet.

Está previsto implantar estos servicios en diez de las principales estaciones de Adif: Barcelona Sants, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Vialia Málaga María Zambrano, Oviedo, Sevilla Santa Justa y Valladolid Campo Grande.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones