Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Yoigo y los operadores virtuales son las compañías de telefonía móvil mejor valoradas por los usuarios

La primera asciende hasta 73,5 puntos y los operadores móviles virtuales bajan hasta 70,8 puntos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 octubre de 2011
Las compañías de telefonía móvil mejor consideradas por los usuarios son Yoigo y los operadores móviles virtuales, según se desprende de un estudio realizado por la organización europea EPSI Rating Spain sobre satisfacción de los clientes y calidad del servicio. Yoigo repite como la compañía mejor valorada, con 73,5 puntos, seguida de los operadores móviles virtuales, que han sumado 70,8 puntos. El año pasado sus puntuaciones alcanzaron 72,6 y 72,2 puntos, respectivamente.

El resto de compañías se colocan a más de diez puntos de distancia y, entre ellas, la mejor valorada por los usuarios ha sido Orange, que asciende 5 puntos respecto a 2010 hasta los 65,7 puntos. Sin embargo, Vodafone y Movistar son las peor valoradas y se sitúan en los 60,9 puntos y los 60,7 puntos respectivamente. En 2010, la valoración de Vodafone alcanzó los 59,7 puntos y la de Movistar, los 65,1 puntos.

La puntuación media del sector de la telefonía móvil en España se sitúa en 62,9 puntos, según el estudio de EPSI. Esta valoración establece una gran diferencia entre la satisfacción de los consumidores españoles y la del resto de países europeos, que otorgan puntuaciones mucho más altas a sus compañías de telefonía móvil. De hecho, en países como Lituania superan los 80 puntos y en Rusia se sitúan en la línea de los 75 puntos.

Este dato está en consonancia con el elevado número de quejas que registra el sector. Diversos estudios afirman que el 35% de los clientes de telefonía móvil ha registrado alguna reclamación a su compañía, un dato que supera incluso las quejas sobre productos bancarios, que ascienden al 15%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones