Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra

Cómo aprovechar el tiempo durante la cuarentena para vender tu piso

Hay algunas tareas para vender nuestro piso que podemos hacer sin salir de casa. Descubre cómo avanzar en las gestiones inmobiliarias en pleno confinamiento

vender casa online durante la cuarentena Imagen: Life-Of-Pix

Para vender un piso es necesario realizar una serie de gestiones, pero, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra el coronavirus, movernos de casa no es una opción. Sin embargo, esto no significa que debamos paralizar por completo nuestras intenciones de vender. Gracias a la tecnología, podemos aprovechar este tiempo para llevar a cabo algunas tareas importantes con el fin de lograr nuestro cometido. Pero ¿cuáles? En el siguiente artículo explicamos tres trámites que podemos hacer desde casa para dar inicio a su venta.

1. Tasar el piso para decidir a qué precio vender

Fijar el precio de venta es, quizá, uno de los pasos más importantes para vender un piso. Y esta tarea nos suele generar dudas; por un lado, queremos vender al mejor precio, pero a la vez no queremos tardar demasiado tiempo en cerrar el negocio. Por ello, para evitar equivocarnos en una decisión tan importante tasamos la vivienda.

Y lo podemos hacer totalmente online y, aunque no lo creamos, de forma gratuita. Existen múltiples herramientas en Internet que podemos utilizar para obtener una estimación del valor que tiene nuestra casa en el mercado. Solo tenemos que introducir los datos de la casa. Eso sí, es conveniente hacer tantas valoraciones de la vivienda como nos sea posible, ya que las diferencias en los resultados que arroja una plataforma u otra pueden ser muy grandes.

En este sentido, también podemos usar las calculadoras que ofrecen las inmobiliarias online de manera gratuita. Estas herramientas nos pueden ayudar a definir un rango de precios sobre el que podemos movernos según la estrategia que queramos seguir para la venta y el tiempo que nos podamos permitir para cerrar la operación.

2. Hacer fotos de la casa para promocionarla

Para vender un producto la imagen lo es todo y la venta de una vivienda no es la excepción. Por eso, podemos aprovechar estas largas semanas de confinamiento para poner a prueba nuestras dotes de fotógrafo y hacer las instantáneas para promocionar la venta de la casa.

No es necesario tener grandes nociones de fotografía. Si tenemos un teléfono móvil, podemos obtener una calidad bastante aceptable. Además, existen unas cuantas apps gratuitas que podemos descargar y que nos pueden ayudar a mejorar las imágenes. Algunas como Snapseed o VSCO permiten ajustar la luminosidad de las fotos o, incluso, quitar manchas o cambiar la perspectiva para resaltar algunas partes de la vivienda que queramos destacar. Estas aplicaciones son bastante intuitivas y su uso no entraña ningún tipo de dificultad.

Hacer fotos para vender casa
Imagen: Pexels

3. Colgar anuncios para poner el piso en el mercado

Además de fijar el precio y hacer las fotos, también podemos poner nuestro piso directamente en el mercado. Debemos tener en cuenta que, a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, es posible que quienes tengan la clara intención de comprar una casa aprovechen estas semanas de confinamiento para continuar o iniciar la búsqueda de su vivienda ideal.

Por eso, si estamos seguros de que queremos vender, no tenemos tiempo que perder: podemos comenzar a promocionar nuestro piso en los portales inmobiliarios. Así, una vez que las actividades se reactiven y todo vuelva a la normalidad, tendremos una parte del camino recorrido.

La ventaja de estas webs es que reciben millones de visitas de potenciales compradores al mes y, además, nos ofrecen anuncios gratuitos si vendemos como particulares. Por tanto, colgar nuestra publicidad en ellas no nos supondrá ningún gasto. Además, son muy fáciles de utilizar.

HelpMyCash

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones