Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

Contenido y continente

El contenido es el conjunto de bienes muebles propiedad del asegurado y de las personas que convivan con él mientras que el continente hace referencia al conjunto del edificio destinado a vivienda y sus dependencias anexas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 abril de 2002
En toda póliza de hogar, la compañía aseguradora distingue contractualmente entre el contenido y el continente. ¿Qué es lo que incluye cada uno de estos apartados? Los siguiente aspectos que se detallan a continuación:

Contenido

Es el conjunto de bienes muebles propiedad del asegurado y de las personas que convivan con él de forma permanente. Los bienes deben encontrarse en el interior de la vivienda o en sus dependencias anexas cerradas con llave. Forman parte del contenido tres grupos de bienes:

· Mobiliario, electrodomésticos y objetos de uso personal.

· Joyas. Son todos aquellos objetos que por su valor individual exceden lo estipulado por la compañía. Deben ser declarados individualmente.

· Bienes de valor especial. Todos aquellos que tengan un precio unitario superior a lo detallado por cada compañía, y que, además, posean un valor especial en el mercado dadas sus características. También deben ser declarados individualmente.

Continente

Hace referencia al conjunto del edificio destinado a vivienda y sus dependencias anexas, tales como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros y similares. En este concepto se incluyen los siguientes elementos:

· Cimientos, muros, vigas, pilares, paredes, techos, suelos, cubiertas, fachadas, puertas y ventanas.· Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos acristalados.

· Garajes, trasteros.

· Vallas, muros y cercas dependientes e independientes del edificio que sean de cerramiento o de contención de tierras.

· Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, calefacción, refrigeración, sanitarios y comunicaciones, y persianas y toldos.

· elementos de ornato, incluidos falsos techos, adheridos permanentemente a las construcciones, pintura, papel, tela, moqueta y similares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones