El Documento de Especificaciones Técnicas

El DET se perfila como uno de los elementos esenciales del Libro del Edificio
Por EROSKI Consumer 8 de agosto de 2005

Según el artículo 7 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), el Libro de Edificio es un documento que el promotor elaborará y entregará a los usuarios finales de la construcción. Uno de los documentos que contiene es el Documento de Especificaciones Técnicas, DET, que se perfila como uno de los elementos esenciales que lo conforman. Aquí se detallan algunas de sus características:

1.-Este documento deberá obligatoriamente ir firmado por un técnico competente.

2.- Deberá ir recogido en una o varias cajas para documentos formato DIN-A4 con etiquetas indicadoras e incluirá:

– El Proyecto Final de Obra, es decir, el documento que se confecciona y presenta al concluir la obra cuando en la misma se hubieren introducido modificaciones respecto de lo que inicialmente se contemplaba en el proyecto que sirvió de base para la obtención de la Licencia Urbanística de Obras. Debe contener:

– Planos 1:100 de plantas, alzados y secciones.

– Estudio geotécnico.

– Planos de cimientos y estructura, E: 1/100, con estado de cargas, tipo de cimentación y tensión de trabajo del terreno.

– Esquemas de las redes de Instalaciones y sistemas de seguridad de cada vivienda y comunitarias.

– Descripción de los principales materiales y soluciones empleados en la construcción y el correspondiente Certificado de Control de Calidad en su caso.

– Un Anexo con los principales datos técnicos del edificio y de sus elementos, a modo de fichas.

– Manuales de uso y mantenimiento y de emergencias.

.- Se deberá indicar el uso y funcionamiento de los componentes singulares del edificio y las operaciones de revisión y mantenimiento razonablemente necesarias o recomendables, incluida su periodicidad y haciendo constar que el uso incorrecto o la no realización de operaciones de mantenimiento pueden implicar pérdida de garantías.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube