El Gobierno promoverá pisos protegidos de alquiler para universitarios e investigadores

Estas viviendas, con una renta de unos 100 euros, tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados
Por EROSKI Consumer 2 de febrero de 2007

A partir de la próxima semana se pondrá en funcionamiento por parte del Ministerio de Vivienda un nuevo plan para alquilar 10.000 pisos protegidos a universitarios e investigadores. Estas viviendas, cuya renta costará «algo más de 100 euros», tendrán una superficie de entre 30 y 45 metros cuadrados, según informó la titular de la cartera, María Antonia Trujillo.

«Se trata de apartamentos de dos tipologías, que se construirán en suelo residencial o dotacional de las universidades», agregó la ministra. El Ejecutivo trabaja desde hace meses en la idea de cerrar acuerdos de colaboración con comunidades, diputaciones, ayuntamientos y rectores universitarios de todo el territorio español.

El plan «Vivienda Universitaria» contempla que estos pisos compartan servicios comunes, como las lavanderías o las zonas de recogida de basuras. Además, su arrendamiento tendrá una vigencia máxima, ya que los contratos no superarán en ningún caso los cinco años. Son inmuebles concebidos para una sola persona y «para solucionar una determinada época de la vida», recalcó Trujillo.

Los primeros beneficiados de esta medida serán los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, en cuyo campus se construirán 190 pisos. Una de las grandes ventajas de esta iniciativa es que el suelo propiedad de las universidades acostumbra a tener la condición de urbanizable, lo que elimina multitud de trámites y agiliza las obras. El colectivo estudiantil aplaudió el anuncio gubernamental.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube