Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

La asistencia a domicilio en los seguros del hogar

La vigilancia de la vivienda o el pago de los gastos de alojamiento en un hotel en caso de siniestro son algunos de los servicios que las compañías aseguradoras ofrecen bajo este epígrafe.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 abril de 2004
Dentro del amplio abanico de opciones que ofrecen las diferentes compañías de seguros, la asistencia en el hogar contempla servicios como los siguientes:

- Envío de profesionales: en caso de siniestro la compañía organiza el envío urgente de los profesionales necesarios para reparar los daños cubiertos por la póliza o su contención hasta la intervención del perito.

- Búsqueda y gastos de hotel: cuando la vivienda resulte inhabitable como consecuencia del siniestro de daños materiales asegurados en la póliza. Incluye al asegurado y los miembros de la unidad familiar. El límite establecido es de 48 horas y con un tope de 48,08 euros por persona y día.

- Gastos de mudanza y guardamuebles: en caso de inhabitabilidad de la vivienda como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, la compañía organizará y tomará a su cargo los gastos de mudanza del mobiliario y enseres que designe el asegurado hasta la vivienda provisional dentro del municipio de residencia del mismo. Si las circunstancias lo exigen, correrá con los gastos de traslado y depósito del dichos muebles en un guardamuebles, sito en el mismo municipio y por un periodo máximo de seis meses.

- Vigilancia de la vivienda: si por causa de los daños materiales producidos por un siniestro cubierto en la póliza la vivienda fuera fácilmente accesible desde el exterior, la compañía organizará y tomará a su cargo los servicios de un vigilante jurado hasta que se produzca el traslado de los muebles o se restablezca la seguridad de la vivienda. El límite máximo es de 48 horas.

- Sustitución de televisión o vídeo: si a consecuencia del siniestro cubierto por la póliza cualquiera de estos dos electrodomésticos quedara inutilizado y sin posibilidad de reparación.

- Retorno anticipado por siniestro grave: en caso de que el asegurado deba retornar de un viaje ante un siniestro cubierto por la póliza la compañía organizará su traslado desde el lugar en el que se encuentre. A tal objeto proveerá al asegurado de billetes de tren o de avión, dos como máximo si va acompañado de otro integrante de la unidad familiar.

- Transmisión de mensajes urgentes: la compañía se encargará de transmitir a los familiares del asegurado cualquier mensaje urgente cuya necesidad venga determinada por un siniestro cubierto por la póliza.

Todas las compañías disponen de un número de atención al cliente donde el asegurado que haya optado en su póliza por estos servicios puede solicitarlos las 24 horas del día. La asistencia de carácter urgente se prestará con la máxima inmediatez posible. Los restantes servicios, en días y horas laborables.

Etiquetas:

hogar póliza seguros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones