Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los pisos en España se encarecen por debajo de la media de los países más industrializados

Las fuertes subidas de precios se están trasladando desde los países del occidente europeo hacia los del este y los asiáticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 agosto de 2007
Los precios de la vivienda en España siguen subiendo, pero ya lo hacen por debajo de la media de los 27 países más desarrollados del mundo, según un informe elaborado por la web inmobiliaria "Global Property Guide".

Este trabajo revela que las fuertes subidas de precios en el sector inmobiliario se están trasladando desde los países del occidente europeo hacia los del este y los asiáticos. En el primer trimestre, en Europa subieron de media un 9,6%, frente al 13,2% de 2006. Este descenso se atribuye a la subida de los tipos de interés, que en menos de dos años han pasado del 2% al 4%.

En el caso concreto de nuestro país, los precios de los pisos subieron en el primer trimestre de este año a un ritmo anual del 7,23%, frente al 12% de 2006. Pese a los malos augurios, la expansión del sector, que comenzó en 1998, se mantuvo el pasado año, aunque a un menor ritmo. En los últimos nueve años, las viviendas se han encarecido un 174%.

El informe argumenta que el "boom" inmobiliario que se ha producido en España tiene fundamentos económicos. El Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido en la última década casi el doble que el europeo; los tipos de interés reales han sido muy bajos, y el aumento de inmigrantes y el elevado número de divorcios han multiplicado la demanda de pisos. No obstante, justifica el menor crecimiento de los precios en los últimos meses por la citada subida de los tipos de interés, así como por una posible sobreoferta, ya que entre 2003 y 2005 se iniciaron entre 600.000 y 750.000 viviendas.

Etiquetas:

españa pisos precios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones