Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda facilitará a estudiantes y personal de la Universidad Complutense alquileres desde 250 euros

Los inmuebles se hallan en la ciudad de Madrid y siempre en zonas conectadas por transporte público

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 mayo de 2010

Universidad Complutense de Madrid (UCM) viviendas en alquiler desde 250 euros al mes, en el caso de pisos con un dormitorio, y hasta 350 euros cuando se trate de casas con tres dormitorios. La mayoría de estos inmuebles estarán amueblados y contarán con electrodomésticos.

Las viviendas que se ofrecerán se hallan en la ciudad de Madrid y siempre en zonas conectadas por transporte público, señaló el departamento dirigido por Beatriz Corredor. Además, la SPA pondrá a su disposición el resto de viviendas que tiene listas para alquilar en la Comunidad de Madrid y que en la actualidad ascienden a 814, de las que 294 se hallan en la capital.

Los universitarios, docentes e investigadores y científicos tendrán acceso a estos pisos gracias al convenio de colaboración que han firmado el Ministerio de Vivienda y la Universidad Complutense, con el fin de “mejorar la oferta de alojamientos en alquiler dirigida a la comunidad universitaria”. El acuerdo se enmarca dentro de una red que ha comenzado a crear la SPA con distintas universidades españolas para ampliar los servicios adicionales que ofrecen a sus usuarios. Con la UCM ya son seis las universidades que forman parte de esta red (junto a Oviedo, Granada, Burgos, Alcalá y Carlos III de Madrid), a la que la Sociedad Pública espera que se sumen pronto otras instituciones académicas.

Corredor señaló que esta iniciativa representa “un claro apoyo a la comunidad universitaria para ampliar la oferta y mejorar las condiciones de acceso al alquiler, lo que favorecerá la movilidad y la internacionalización de los campus”. En el caso de que el inquilino que ocupe una de las viviendas del programa necesite trasladar su residencia a otra ciudad, la agencia estatal de alquiler gestiona todos los trámites para derivar su contrato de arrendamiento a otra de los pisos del programa SPA en la nueva ciudad solicitada.

En virtud del convenio suscrito, la UCM ofrecerá en la Casa del Estudiante del campus de Moncloa, así como en el servicio de información general de Somosaguas, toda la información relativa al parque de viviendas que ofrece la SPA y los trámites para acceder a ellas. También podrán informarse allí los propietarios interesados en poner en arrendamiento su vivienda a través de la agencia estatal de alquiler “con todas las garantías y transparencia de gestión que ésta ofrece”, señaló el Ministerio. Además, se habilitará un teléfono de información y un correo electrónico.

La SPA ha facilitado a la UCM el acceso a sus herramientas informáticas para el correcto desempeño de sus funciones, así como la formación necesaria al personal de la institución que ofrecerá la información en Moncloa y Somosaguas. El Ministerio de Vivienda aseguró que la SPA “se compromete a gestionar diligentemente todas las ofertas y demandas recibidas de la Universidad, al tiempo que ha asignado la gestión y administración de los contratos de las ofertas admitidas a un agente de la entidad”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones