Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Declaración 2015
Λ
 

La mejor cartera de inversión en 5 pasos

Ante la indefinición de los mercados financieros, la prudencia será la primera norma de actuación, en donde la seguridad de los ahorros se anteponga al rendimiento

Más que nunca las carteras de inversión para la última mitad del año deben estar confeccionadas con mucha precaución, con el objetivo de preservar los ahorros, y preparadas ante una excesiva volatilidad en los mercados financieros que pueda depreciar el patrimonio de las familias durante este periodo. Dotar de mayor flexibilidad a las operaciones, diversificar los activos financieros y decantarse por los modelos más seguros serán algunas de las claves para conseguir los fines propuestos. Este artículo ofrece cinco consejos para tener la mejor cartera de inversión.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 23 de junio de 2016


También te pueden interesar...



Servicios y hogar

 

Tarifas planas de luz, ¿compensa saber cuánto pagarás cada mes?

Al tener una cuota fija, las tarifas planas evitan las oscilaciones del mercado y permiten organizar los gastos del mes

Rebajar las facturas de luz no es tarea fácil, pues cada vez son más los aparatos de la casa que requieren de electricidad para realizar sus funciones. Si a esto se le suma lo impredecible que resulta la nueva tarifa eléctrica por horas o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, es normal que las comercializadoras hayan visto un filón en las denominadas tarifas planas. Ahora bien, ¿en realidad son una propuesta interesante? Solo hay que hacerse tres preguntas básicas para salir de dudas: cómo funcionan las tarifas planas de luz, para qué consumidores son aconsejables y cuál es su trampa.

Autor: Por TERESA BELAIRE, HELPMYCASH

Fecha: 7 de junio de 2016

Finanzas

 

¿Gastar o ahorrar? Cinco motivos para usar mis ahorros

Los ahorros solo hay que utilizarlos en situaciones urgentes, como deudas, pagos a Hacienda o hipotecas

Los ahorros son algo muy serio como para gastarlos sin más. Son producto de toda una vida de trabajo y solo en casos excepcionales se debe recurrir a ellos. Los ahorros serán útiles durante la jubilación, aunque también se acumulan con objetivos como comprarse un coche o una vivienda o dotar a la familia de mayor seguridad monetaria. Pero, ¿cuándo usar los ahorros y cuándo no? En este artículo, los ahorradores dispondrán de las claves necesarias para saber cuándo tienen que emplearlos y bajo qué condiciones.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 9 de junio de 2016

Familia

 

Custodia de los hijos: siete cosas que mirará el juez

Antes de otorgar la custodia, el juez tiene muy en cuenta el entorno social y familiar, la relación de cada progenitor con los hijos, así como las opiniones de los niños

¿Con papá o con mamá? ¿O con los dos? Tras un divorcio o separación con hijos, la custodia de los niños se convierte en el eje sobre el que gira todo lo demás. Si la separación es amistosa y los cónyuges deciden quién residirá con los niños, no hay problema, pero a veces es el juez quien debe tomar la decisión. Para determinar qué progenitor debe ostentar la custodia o si debe ser compartida por ambos, rige siempre el principio del beneficio del menor. Además, como se señala a continuación, el juez tiene muy en cuenta múltiples circunstancias, como el entorno social o familiar, la relación de cada padre con los hijos o las opiniones de estos cuando tienen la edad suficiente para explicarse.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 6 de mayo de 2016

Sociedad y consumo

 

Tarjetas monedero, ¿qué son y cómo usarlas?

La tarjeta monedero permite comprar sin llevar dinero, es cómoda para pequeños abonos y resulta un medio de pago seguro

¿Cómo comprar sin necesidad de llevar dinero encima? Con las tarjetas monedero. También llamadas prepago o virtuales, estos "plásticos" son cómodos para efectuar pequeños pagos, como los del aparcamiento, el comedor de la facultad, gastos on line, etc. Comprar con ellas es, además, una acción segura, ya que reducen las posibilidades de fraude. En este artículo se indica para qué sirven las tarjetas monedero, cómo y dónde pueden utilizarse y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 24 de mayo de 2016

Trabajo

 

Cómo reclamar al Fogasa: 6 preguntas con respuesta

El Fondo de Garantía Salarial adelanta los salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas insolventes o que hayan solicitado concurso de acreedores

Si una empresa entra en concurso de acreedores o si debe la indemnización por despido a sus trabajadores, los afectados pueden acudir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que es el encargado de adelantar el pago de sueldos no cobrados y las indemnizaciones por despido no percibidas. El número de compañías que solicita el concurso de acreedores ha bajado en los últimos años: 5.000 en el año 2014 frente a los 9.000 de 2013, según la Asociación Profesional de Administradores Concursales. Pero esta cifra aún sigue siendo elevada. Para los miles de trabajadores que aún resultan perjudicados por insolvencia o procedimiento concursal de sus compañías es este artículo. En él se explica en seis puntos cómo reclamar al Fogasa.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 8 de junio de 2016



Motor

 

Comprar un coche, ¿mejor por Internet?

Las plataformas financieras facilitan la adquisición de un autómóvil con créditos gestionados a través de la Red

Como réplica a los créditos al consumo de concesión rápida por Internet, las plataformas financieras se están encargando que también esta línea de financiación llegue a la compra de coches. La Red acelera los préstamos para hacerse con vehículos nuevos, ya que el dinero entra a la cuenta corriente en no más de dos o tres días. Pero, ¡cuidado! Los créditos on line para adquirir automóviles prometen rapidez, a cambio de subir los intereses y recortar los plazos de amortización. En este artículo se explican las propuestas que ofrece el mercado financiero para comprar un coche por Internet, así como las principales características de estos préstamos.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 13 de mayo de 2016

Viajes

 

Daycation: ¡los hoteles por horas están de moda!

El daycation o alquiler de habitaciones de hotel por horas marca tendencia ante la escasez de tiempo libre y la necesidad de romper con la rutina durante el día a precios bajos

Nuestra agenda está a veces repleta y necesitamos un descanso, pero las vacaciones están aún lejanas. Hay quienes por un negocio o reunión deben pasar solo unas horas en una ciudad y les vendría muy bien tomar una ducha o dormir un rato. Para estas situaciones, y otras muchas que hagan necesario salir de la rutina, resultan una buena experiencia los daycation, establecimientos hoteleros donde se pueden reservar habitaciones por horas. Instauradas ya en Francia y Reino Unido, estas escapadas diurnas en hoteles para vivir unas horas fuera de lo normal empiezan a tomar fuerza también en España. En este artículo se dan todas las claves de los daycation u hoteles de día, esos alojamientos por horas y a mitad de precio que son tendencia.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 22 de junio de 2016

Vivienda

 

¿El banco me dará la hipoteca? 4 claves para saberlo

Para acceder a la financiación de una vivienda las entidades exigen cumplir con una serie de requisitos relativos a edad, empleo e historial bancario

Una de las mayores incertidumbres cuando se quiere comprar un piso es si al final el banco concederá la hipoteca. Y es que para otorgar este préstamo las entidades han endurecido sus condiciones: ya no basta con presentar una nómina, sino que exigen mayores garantías para que el importe sea devuelto y en los plazos acordados. A continuación se dan las claves para saber si el banco concederá la hipoteca o si rechazará la financiación para cambiarse de casa o independizarse.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 6 de junio de 2016



  
José María Mella,  Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid

José María Mella Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid

"La parte más importante del crecimiento está en el consumo"

Ver todas las entrevistas >


También te pueden interesar...


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto