Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Razas

Tipos de contenidos: Mascotas

Escuela de alimentación
^

Conoce las características del perro según la raza

Mastín español

Nacionalidad:

España.

Descripción:

El mastín español es una de las razas caninas españolas con raíces más antiguas. Sus antepasados se encuentran en aquellos perros gigantescos que protegían el ganado. p>El mastín español es un perro robusto, más bien rechoncho. Su cabeza es de hocico largo y sus labios carnosos y colgantes. Las mandíbulas son fuertes. Tiene los ojos pequeños (normalmente de color miel) y las orejas puntiagudas y péndulas. Cola ancha y curvada hacia abajo.

Color:

Gris, amarillo, negro, rojo, atigrado, leonado con blanco.

Pelaje:

Pelo abundante, especialmente en cuello y cola. Es grueso, tupido, no muy largo y liso

Tamaño:

Más de 70 cm.

Peso:

Más de 55 Kg

Cuidados:

Su aseo no es especialmente dificultoso o problemático, pero hay que vigilar su pelaje y sus patas. Hay que tener especial cuidado, también, con el lugar donde reposan, no son recomendables las superficies como el cemento, ya que pueden padecer alteraciones cutáneas y articulares, por su peso y por el largo tiempo que permanecen acostados.

Temperamento:

Se trata de un perro vivaracho y alegre, al que le gusta corretear por el campo y dar paseos junto a su dueño, suele descansar muchas horas al día. Puede mostrarse desconfiado con los extraños. En familia, es tranquilo y necesita estrecho contacto con ella. Es muy obediente.

Requieren una educación constante, en la que se incluyen largos paseos y ejercicio diario. Su habilidad como guardián es única.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

MÁS RAZAS DE PERROS

« Mastín del Pirineo Mastín napolitano »

Otros servicios


Buscar en