Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Alquiler de vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

Alquilar un trastero o guardamuebles

El alquiler de un trastero, desde 20 euros al mes por metro cuadrado, puede resultar una buena opción si se requiere de un espacio para almacenar objetos en desuso

Condiciones de contratación y precios

La realización de reformas en el hogar, la falta de espacio, una mudanza, y hasta la acumulación de documentos en las empresas son algunas de las causas por las que se recurre a los "self-stotage" o centros de almacenaje. Una respuesta para quienes necesiten alquilar espacio durante cierto tiempo.

Se trata de habitaciones que funcionan como buhardillas en las que es posible depositar desde pequeños enseres hasta barcos o vehículos de época. El importe ronda entre los 20 y los 50 euros por metro cuadrado y el abaratamiento de su coste es inversamente proporcional al aumento de la superficie. Es decir, cuantos más metros se necesiten, más económico resultará el valor del alquiler.

La firma del contrato lleva aparejado el compromiso de no utilizar el trastero como vivienda particular, ni guardar objetos peligrosos, ilegales, robados o perecederos

A simple vista el funcionamiento de los almacenes de objetos es sencillo. Todo se resume en definir la cantidad de espacio que se necesita, embalar los muebles y transportarlos al trastero, previa contratación del espacio. Pero se ha de atender a las condiciones de contratación y a la tarifa de precios.

La contratación del servicio de uno de estos "trasteros" es de una semana como mínimo, pero también puede ser quincenal o mensual y por tiempo indefinido. Es posible comenzar el alquiler en cualquier día del mes, y el pago puede realizarse por domiciliación bancaria o en efectivo. El primer mes va acompañado de una fianza, explica Carlos Mirat, responsable de atención al cliente de Espacioplus Self-storage de Madrid. Debido a que el arriendo se renueva automáticamente, si se quiere cursar la baja es imprescindible comunicárselo a la empresa, con un aviso de siete a 15 días. De lo contrario se deberá seguir abonando la renta.

La firma del contrato lleva aparejado el compromiso de no utilizar el trastero como vivienda particular, ni guardar objetos peligrosos, ilegales, robados o perecederos. También se compromete a dejar el trastero en las mismas condiciones en las que se recibió -es imprescindible revisar que esté en perfecto estado y apuntar todas las faltas-. Si el cliente no retira sus objetos y deja de pagar la cuota de alquiler, la empresa -previa comunicación al cliente- podrá retirar los artículos y hasta venderlos o destruirlos.

Es importante contratar una empresa que únicamente cobre por los días utilizados, y no con cuota fija mensual. Es decir, que aunque la cuota sea mensual y se pague una vez al mes, el importe se ha de calcular en función de los días de ocupación reales, pagándose sólo la parte que corresponda.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: El seguro »

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en