Nutricionistas resaltan la importancia de la vitamina E en la carne de porcino

Aseguran que se trata de una sustancia esencial que mejora la calidad nutritiva de la carne
Por EROSKI Consumer 1 de agosto de 2002

Un estudio de nutricionistas norteamericanos publicado en la revista Meat Processing Global revela la importancia que tiene la vitamina E en la carne de cerdo. Según estos expertos, se trata de una sustancia esencial que contribuye a mejorar la calidad nutritiva de este tipo de carne.

Niveles aproximados de 200 miligramos de vitamina E por kilo de pienso destinado a la alimentación de cerdos, disminuyen la pérdida de agua, mejora la estabilidad del color, especialmente en los músculos con una alta capacidad de oxidación, y aumenta la calidad nutritiva y capacidad de conservación de la carne, apunta el estudio.

La vitamina E, según los expertos, se caracteriza por su papel antioxidante en la carne porcina, lo que le permite mantener el color y retrasar el proceso de enranciamiento de las grasas. Asimismo, esta vitamina permite disminuir la retención hídrica asociada a la pérdida de agua durante la refrigeración, curación, cocción y cocinado de la carne, aseguran.

Los nutricionistas insisten en la importancia de introducir la vitamina E en la alimentación porcina puesto que la carne de este animal contiene por sí misma un escaso contenido y aporta una pequeña parte de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube