Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

5 smoothies con verduras ultracongeladas

Estos batidos que mezclan frutas y verduras resultan son una bebida original, refrescante y muy fácil de hacer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 junio de 2019

Los smoothies y batidos son una apuesta gastronómica idónea cuando empieza el buen tiempo. Como entrante, de postre o entre horas, tomar estas bebidas resulta una original forma de consumir frutas y verduras. Además, como nos las podemos llevar a cualquier sitio, constituyen una opción idónea para hidratarse en los días de más calor. ¿Cómo elaborar smoothies en casa sin que nos lleven mucho tiempo? Con verduras ultracongeladas, como detallamos en las siguientes recetas.

De la mezcla de batir frutas y verduras se obtiene esta bebida refrescante y atractiva, fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes suficiente tiempo para comprar los vegetales frescos necesarios, ni para ponerte a cortarlos ni para añadir hielo picado? ¿Debes renunciar a estos batidos tan ricos? Pues no. Hoy traemos la solución.

Cuando preparamos un smoothie, es habitual echarle hielo. Sin embargo, si nos decantamos por añadir verdura ultracongelada directamente en la licuadora, nos estamos ahorrando muchos pasos y lograremos con rapidez la textura idónea. El truco está ahí, en optar por las verduras ultracongeladas. Así te ahorras el tiempo de partir las verduras y que tu batidora no sufra recalentamientos y, al mismo tiempo, consigues que tu batido sepa mucho más, ya que las verduras ultracongeladas (con su sabor) sustituyen al hielo.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda la ingesta regular de vegetales que contribuyen a una alimentación sana y equilibrada. Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en la pirámide alimenticia y se deberían consumir, como mínimo, cinco raciones diarias, ya que suponen la base de una dieta saludable. En verano, una manera práctica de acercarse a la cantidad diaria es en forma de smoothies, así que te apuntamos cinco recetas refrescantes que seguro te resultarán irresistibles. Y lo hacemos con multitud de combinaciones que, además de aportarnos diferentes beneficios a nuestro organismo, responden a un gran abanico de gustos y preferencias.

Imagen: ehaurylik

1. Smoothie de coliflor y zanahoria

Rica en vitaminas C, K y B, la coliflor es apreciada por su versatilidad, ya que se usa como sustituta del arroz en diferentes platos.

Ingredientes: 150 g de zanahoria baby ultracongelada, 150 g de coliflor ultracongelada, un tallo de apio y 300 ml leche de almendras o de soja.

Pasos. Ponemos la coliflor y la zanahoria ultracongelada en una olla y dejamos hervir durante unos minutos. Añadimos la coliflor y la zanahoria a la batidora junto al apio y la leche. Batimos, servimos muy frío y ¡a disfrutar!

Otra opción, más rápida, es verterlo todo sin hervir en la batidora. Así quedará con un efecto granizado sin necesidad de echarle hielo. Con esta receta usaremos 100 ml de leche.

2. Smoothie de chocolate con calabacín

El calabacín se caracteriza por su bajo aporte calórico y un alto contenido en magnesio y folatos, que ayuda al metabolismo y al mantenimiento de los tejidos.

Ingredientes: calabacín ultracongelado, 1/3 tableta de chocolate negro y 50 ml de leche de almendras.

Pasos. Primero partimos el chocolate en onzas. Después, calentamos en un cazo la leche, agregamos las onzas de chocolate hasta tenerlas bien integradas y dejamos enfriar la leche chocolateada. Añadimos el calabacín ultracongelado en la batidora junto al batido de chocolate, mezclamos y servimos. Como el calabacín es ultracongelado, ¡no nos hará falta usar hielo!

3. Smoothie de zanahoria y lima

Ingredientes: 100 ml de zumo de naranja, 100 g de zanahorias baby ultracongeladas, media lima, 50 ml de yogur natural y hielo.

Pasos. Hervimos las zanahorias ultracongeladas durante cinco minutos. Por otro lado, quitamos las pepitas a la lima y la ponemos en gajos. Introducimos en la batidora el zumo de naranja, las zanahorias, la lima, el yogur y el hielo. Y batimos hasta que el hielo quede bien picado e integrado con el resto de ingredientes. ¡Listo para servir!

4. Smoothie de remolacha, manzana y pimiento

Ingredientes: 150 ml de zumo de manzana, una cucharada de zumo de limón, 125 g de remolacha y 125 g de pimiento rojo ultracongelado.

Pasos. Hervimos la remolacha. Ponemos en la batidora el zumo de manzana, la cucharada de limón, el pimiento rojo ultracongelado -que, a la vez, hace de hielo- y la remolacha ya hervida y fría (si queremos ahorrar tiempo, podemos emplear la que se comercializa lista para consumir). Lo batimos todo muy bien y añadimos hielo al gusto.

5. Smoothie verde

Los smoothies verdes son muy ricos y originales, aunque hay que vigilar las cantidades de algunas verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas, si las empleamos crudas, pues contienen oxalatos y no conviene excederse en su consumo.

Ingredientes: 100 g de zanahorias baby ultracongeladas, 50 g de espinacas ultracongeladas, 50 g de pepino, 50 g de brócoli ultracongelado, apio, zumo de medio limón y 250 ml de leche de almendras.

Pasos. En una olla, ponemos a hervir las zanahorias y las espinacas ultracongeladas, mientras que cortamos el pepino y el apio. Metemos en la batidora los trozos ya cortados de pepino, apio, las zanahorias y las espinacas ya hervidas, el brócoli ultracongelado -que nos hará también la función de hielo- y la leche. Dejamos que se mezcle todo bien hasta obtener la textura adecuada y servimos.

Etiquetas:

bebida

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto