Alegra tus ensaladas con estas tres salsas fáciles de preparar

El toque final para disfrutar aún más de las hortalizas y verduras
Por EROSKI Consumer 25 de febrero de 2005

La palabra salsa proviene del latín salsus que significa sazonado con sal. Las salsas son el toque final que transforma, en este caso una hortaliza cocinada o cruda, en un plato condimentado, con mayores matices, diferentes texturas y sabores.

Salsa vinagreta a la mostazaSe prepara con: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza de Dijòn, 1 cucharada sopera de zumo de limón y otra de vinagre, sal y pimienta. Para su elaboración hay que batir juntos todos los ingredientes, con la ayuda de un tenedor o de unas varillas de pastelería. Esta salsa combina muy bien con todo tipo de ensaladas y verduras crudas.

Salsa vinagreta de tomateSe elabora con: 100 g de tomate triturado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y 1 de vinagre de manzana, sal y pimienta. Hay que pasar todos los ingredientes con ayuda de la batidora hasta formar una crema ligeramente ácida. Esta salsa es perfecta para ensaladas.

Salsa de yogurSe prepara con: 1 yogur natural, el zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, unas ramitas de perejil picado, sal y pimienta. Hay que mezclar y batir todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube