Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cuidado de los alimentos

Añadir unas gotas de aceite en la cocción permite que logremos un arroz en su punto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 abril de 2002
El ahorro y la salud no depende exclusivamente de elegir productos de primera calidad y en óptimas condiciones de conservación. El tratamiento que hacemos de esos productos pueden incidir positivamente en una mejora de la calidad de los alimentos que ingerimos. Una manipulación adecuada durante la preparación de cualquier plato es esencial para lograr un ahorro en la compra diaria. Estas recomendaciones serán muy útiles para lograr una mejor calidad en nuestra alimentación diaria:

- Ahorraremos aceite en la cocina si no abrimos el sello que precinta la tapa de la botella. Servirá hacer unos pequeños orificios con un cuchillo para lograr que el aceite salgo en pequeñas cantidades.

- Para conseguir que las patatas queden enteras durante la cocción, basta con añadir una cucharada de aceite y no sazonarlas con sal hasta un minuto antes de retirarlas del fuego.

- Lograr que el arroz esté en su punto es fácil si añadimos unas gotas de aceite o mantequilla a la cocción.

- Las sopas serán más nutritivas y sabrosas añadiendo los sobrantes (queso, caldo, verduras, etc...) que, previamente, hemos guardado en el refrigerado.

- Las setas y champiñones quedarán más suaves bañándolos en jugo de limón antes de cocinarlos. Además, de esa manera conseguiremos que no se ennegrezcan por efecto de la oxidación.

- Las legumbres quedarán mucho más suaves añadiendo tres cucharadas de aceite a la cocción.

- La leche en polvo ya preparada tendrá mejor sabor si se refrigera dos horas antes de consumirla.

- Cuando un alimento cocinado está salado, basta agregar media patata cruda, limpia y pelada para que absorba el exceso de sal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones