Decorar con flores de pimiento

Originales detalles en forma de flor para decorar platos de carne o pescado
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2006

Los pimientos verdes, además de su excelente aporte nutritivo son un elemento de decoración muy práctico por el color que presentan.

A la hora de decorar platos y ensaladas con pimientos, se suele recurrir a tiras finas, aros o cuadraditos. Sin embargo, los pimientos pequeños -tipo Gernika o del Padrón- ofrecen la posibilidad de preparar originales detalles en forma de flor.

Originales flores de pimiento

Los pimientos verdes más pequeños son los mejores para hacer este original detalle decorativo. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado se va dando cortes longitudinales desde la punta hacia el tallo sin llegar a traspasarlo por completo. Para que el resultado sea bueno, los cortes deben ser finos y paralelos entre sí.

Una vez abiertos se retiran todas las semillas de su interior y se introducen en un bol con agua muy fría dentro del frigorífico durante tres horas. De esta forma los pimientos se irán abriendo poco a poco hasta conseguir que se abran en forma de flor. Por último, se escurre y se seca bien cada flor para poder decorar con ella cualquier tipo de plato.

Algunos platos que se pueden decorar con flores de pimiento son las ensaladillas, los pasteles vegetales, los espárragos, los pescados a la plancha y los guisos de carne, y pueden servir de perfecta guarnición de otros tantos platos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube