Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El 60% de los españoles dice entender “muy bien” la información nutricional que aparece en los envases de los alimentos

Los ingredientes que más se suelen mirar son las grasas, las calorías, el azúcar, los conservantes y los colorantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
El 60% de los consumidores españoles dice entender "muy bien" la información sobre nutrición que aparece en los envases de los alimentos, sólo por detrás de los estadounidenses (65%) y portugueses (64%), según un estudio de la consultora ACNielsen sobre hábitos de consumo realizado a nivel internacional a través de Internet.

Este trabajo revela que un 27% de los españoles mira los componentes al comprar ciertos tipos de comida; un 21% afirma que lo hace siempre; un 16% cuando hace dieta o cuando tiene tiempo; un 12% al comprar comida para sus hijos, y un 8% reconoce no hacerlo nunca.

Los consumidores cada vez demandan más información sobre los componentes nutricionales de los alimentos que adquieren envasados. En todo el mundo, los ingredientes que más suelen comprobar los consumidores son las grasas (49%), las calorías (43%), el azúcar (42%), los conservantes (40%), y los colorantes y aditivos (36%).

Por regiones, los europeos y asiáticos muestran un alto interés por saber los conservantes y aditivos, mientras que los norteamericanos y latinoamericanos se fijan más en los niveles de grasas, calorías y azúcar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones