Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Galletas de arroz

Aunque aportan similar cantidad de calorías respecto a las galletas comunes, son una buena alternativa dado su bajo contenido en grasas y azúcares sencillos.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 abril de 2002
/web/es/nutricion/imagenes/arroz2.jpgEste tipo de galletas se elaboran a partir de arroz y existen múltiples presentaciones comerciales: con o sin sal, sésamo, jengibre, zumo de fruta concentrado, miel...

Energéticas pero bajas en grasas y azúcares sencillos

Su valor calórico se sitúa en torno a las 350-400 calorías por 100 gramos.
Son ricas en hidratos de carbono complejos (80 g por cada 100 gramos) y presentan un contenido moderado de proteínas (4-8 g por cada 100 gramos) y reducido de grasas (2-4 g por cada 100 gramos).

El contenido en vitaminas y minerales varía en función de los ingredientes que acompañen al arroz. Así, si las galletas llevan como ingrediente adicional sésamo, aumenta su aporte de minerales como el calcio, el magnesio y el hierro y de vitamina E.

El arroz es un cereal que no contiene gluten por lo que este tipo de galletas son aptas para quienes padecen de celiaquía o intolerancia al gluten. Tienen un alto valor de saciedad, son de fácil digestión y por su composición nutritiva, resultan una opción muy interesante en desayunos y tentempiés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones