Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La industria alimentaria del Reino Unido introducirá nuevos etiquetados para evitar la presencia de pesticidas

Estas etiquetas, destinadas a 300 productos, también indicarán la proporción de sal, grasas y calorías que contienen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 septiembre de 2004
La asociación de fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas del Reino Unido introducirá nuevas normas de etiquetado de los alimentos para evitar la presencia de pesticidas y advertir de las calorías que contienen, después de que la semana pasada fueran encontrados en la cadena de supermercados británica Co-Op restos de productos químicos en un tercio de las frutas y vegetales.

A pesar de estos datos, el estudio anual realizado por el Comité de Residuos y Pesticidas de este país mostraba que sólo un 1% de los vegetales que contienen químicos agrícolas exceden los niveles de seguridad.

La industria alimentaria británica introducirá un nuevo etiquetado en 300 productos, que indicará si la proporción de sal, grasas y calorías que éstos contienen es alta, media o baja. La determinación del nivel de grasas se hará en diez laboratorios de Londres y Glasgow, y los resultados serán confirmados por la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido.

Finalmente, dicha asociación ha elaborado un "Manifiesto por la salud", como avance del "Documento Blanco para la Salud" que se publicará en las próximas semanas y que contendrá siete compromisos que el sector de la distribución implantará con la ayuda de los fabricantes.

Uno de estos compromisos incluye el etiquetado claro de los productos, la mejora de algunos de ellos reduciendo su cantidad de azúcar, sal y grasas, y la promoción de alimentos bajos en este tipo de sustancias en la medida de lo posible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones