Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Xunta de Galicia multa con 15.000 euros a una empresa por excederse en la utilización de aditivos de uso alimentario

Las autoridades sanitarias detectaron cigalas con una cantidad de sulfitos por encima de la máxima autorizada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 febrero de 2004
La Xunta de Galicia ha puesto una multa de 15.025 euros a una empresa envasadora con sede en la provincia de A Coruña tras detectar cigalas con demasiados aditivos, lo que se considera una infracción sanitaria muy grave.

El expediente sancionador fue instruido por la Dirección General de Salud Pública de la Xunta tras la inspección de los servicios veterinarios oficiales a un establecimiento comercial, en el que tomaron muestras de diferentes productos alimenticios.

Los análisis realizados por Salud Pública revelaron una alta presencia de sulfitos en las muestras de cigalas comercializadas por dicha empresa. En concreto, el nivel de sulfitos detectado alcanzó los 496 miligramos por kilo, cantidad que excede la máxima autorizada por la normativa actual en materia de aditivos para la elaboración de alimentos.

Los sulfitos se usan para conservar alimentos e higienizar envases para bebidas fermentadas. Así, estos agentes pueden encontrarse en condimentos, mariscos y pescados procesados, mermeladas, fruta seca, verduras enlatadas y también en vino, cerveza o sidra, entre otros productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones