Legumbres en verano

Algunas formas frescas, nutritivas y originales de comer legumbres durante el verano son las ensaladas, cremas frías o en forma de paté
Por EROSKI Consumer 21 de julio de 2005
Img ensalada garbanzos
Imagen: Lablascovegmenu

Las ensalada. Hay gran cantidad de ensaladas de legumbres o preparaciones de legumbres frías, con una combinación de alimentos que a un profano es muy difícil, por no decir imposible, que se le ocurran. Tan solo hace falta querer probar sabores y texturas distintas a las que se está acostumbrado y dejarse sorprender por la combinación de legumbres con germinados que se sirve en ensalada, como la ensalada de lentejas y nueces; de lentejas, manzana, apio y lechuga; de garbanzos con tomate; o la ensaladilla en la que se sustituyen los guisantes por cualquier otra legumbre.

También se pueden consumir platos fríos de legumbres que, por sus ingredientes, sirven como plato único, completo y nutritivo. Es el caso de la ensalada de lentejas con pimiento verde, zanahoria y cebolleta, pimiento del piquillo y huevo duro; la ensalada de alubias con bacalao o la ensalada de garbanzos con salsa pico de gallo, cocinada con huevo, atún y maíz cocido.

Cremas o sopas de legumbres frías

Es muy común durante el verano preparar cremas de verduras y hortalizas frías para reconfortar e hidratar al cuerpo del calor del ambiente. Son deliciosas la crema de calabacín, de puerros, de espárragos, de remolacha, el gazpacho o el salmorejo. En los días de calor, las cremas o las sopas de legumbres son una alternativa para variar el menú de la semana. Si se sirven templadas (que no calientes), el calor realza su sabor, por lo que resultan muy ricas y nutritivas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube