Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los países del centro y del norte de Europa adaptan sus hábitos alimenticios a la dieta mediterránea

Por el contrario, las regiones en las que es característica esta forma de alimentación se alejan cada vez más de ella

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 septiembre de 2009
Un informe desarrollado por la Fundación Dieta Mediterránea asegura que los países del centro y norte de Europa adoptan cada vez más en su alimentación las pautas de la dieta mediterránea. Sin embargo, este mismo estudio pone de relieve que los países de los que procede esta tendencia nutricional la dejan cada vez más de lado.

Esta asociación ha realizado un sondeo de las tendencias alimentarias de 41 países de todo el mundo en los últimos 40 años. Los resultados, basados en los datos recogidos por Naciones Unidas, ponen de relieve que las regiones nórdicas y centroeuropeas se acercan poco a poco a la dieta mediterránea, mientras que los países africanos y europeos, caracterizados por seguir esta pauta alimentaria, continúan a la cabeza en el modelo dietético, aunque alertan de la tendencia creciente de otro tipo de hábitos alimenticios menos saludables.

La dieta mediterránea es un patrón alimentario basado en el consumo predominante de frutas, verduras y pescado, así como en la utilización del aceite de oliva. Está considerada como una de las formas de alimentación más saludables del mundo. Numerosos estudios científicos han demostrado que contribuye a la prevención de muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares. Por eso, la Fundación Dieta Mediterránea asegura que es "fundamental y prioritario" promover y preservar este tipo de hábitos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones