Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tres recetas de ensaladas templadas para el verano

Las ensaladas templadas son muy fáciles de hacer: ideales para comer algo ligero, vistoso y saludable sin pasar mucho tiempo en la cocina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 agosto de 2019
Imagen: KarepaStock

En verano podemos comer una gran variedad de verduras sin necesidad de estar todo ello día metidos en la cocina. Para ello, podemos recurrir a las verduras ultracongeladas, que ya vienen lavadas, cortadas, y listas para cocinar, sin necesidad de descongelarlas. Las ensaladas templadas son, además, una opción muy recomendable para quienes quieren comer algo ligero, vistoso y saludable. En este artículo, te damos tres opciones para probar en casa.

1. Ensalada templada con ajo y jamón

  • Ingredientes: 300 g de puerro ultracongelado, 300 g de vainas, 100 g de jamón, 400 g de zanahorias, 500 g de espárragos verdes, 200 g de berenjena, 4 dientes de ajo, aceite de oliva y vinagre.
  • Elaboración: cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la berenjena y freímos. Cuando las berenjenas estén listas, las colocamos en el fondo de una fuente. En la misma sartén, salteamos la verdura restante: zanahorias, puerros, vainas y espárragos. Al acabar, la disponemos sobre la berenjena y aliñamos con un chorrito de vinagre. Aparte, preparamos un refrito con los ajos bien picados y el jamón troceado. Añadimos a la ensalada y servimos.

2. Ensalada templada de verduras de verano

Esta ensalada combina diferentes sabores, texturas y colores.

  • Ingredientes: 1 patata, 200 g de zanahoria ultracongelada, media batata (boniato), 250 g de calabaza ultracongelada, 1 manzana granny smith, media granada, 50 g de cebolla, 1 diente de ajo, una ramita de romero fresco, unas ramitas de tomillo limonero, unas hojas de salvia, 50 g de mantequilla, aceite de oliva, sal, vinagre balsámico, azúcar y sésamo.
  • Elaboración: embadurnamos una bandeja de horno con la mantequilla, cortamos las patatas y las ponemos allí junto al resto de verduras ultracongeladas (que ya vienen listas para cocinar). Espolvoreamos con las hierbas aromáticas, añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien. Lo metemos en el horno a 150 grados (mejor con ventilador) y removemos unas 3 veces para que las verduras se asen todas por igual. La mantequilla ayudará a conseguir ese tono dorado tan apetecible. Una vez estén hechas, reservamos.
  • Para el aliño mezclaremos tres partes de aceite con una de vinagre balsámico, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Emulsionamos la mezcla muy bien hasta que coja una textura cremosa y el azúcar esté disuelto. Reservamos. Finalmente, mezclamos las verduras con un poco de aliño y movemos bien para que se reparta de manera homogénea. Añadimos la granada por encima, y la manzana, cortada en dados, y acabamos con un poco de sésamo. Deliciosa.

Imagen: okkijan

3. Ensalada templada de coliflor y queso de cabra

  • Ingredientes: brotes tiernos, 300 g de coliflor ultracongelada, 100 g de queso de cabra, cebollino, 150 g de calabacín ultracongelado, 100 g de cebolla, unas ramitas de cebollino, media granada, 50 g de queso parmesano, 2 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas de mayonesa, un pellizco de pimentón dulce, pimienta y sal.
  • Elaboración: calentamos una sartén con un poco de aceite, y echamos la coliflor, la cebolla y el calabacín, salteándolos hasta que tengan un color dorado. Reservamos.
  • Cortamos el queso de cabra en dados y el parmesano en lascas finas. En un bol, mezclamos la mayonesa y la nata líquida, salpimentamos y añadimos 4 cucharadas de agua caliente. Mezclamos muy bien para conseguir una salsa de textura homogénea. Cuando ya la tenga, incorporamos a nuestras verduras en una ensaladera, y mezclamos todo suavemente. Ahora solo queda espolvorear el pimentón dulce, el cebollino picado muy bien y la granada. ¡Listo!

Etiquetas:

ensalada

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto