Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una investigación confirma que el consumo de fruta y verdura reduce el riesgo de padecer cáncer

La ministra Pastor insta a adoptar hábitos de vida saludables para evitar esta enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 junio de 2003
Las vitaminas y los minerales presentes en frutas y verduras reducen el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, según confirma una investigación francesa en la que participaron alrededor de 13.000 personas.

Durante más de ocho años, los participantes en el estudio "Suvimax" tomaron cada mañana una pastilla, que era un cóctel de vitaminas y minerales antioxidantes. El resultado, publicado la semana pasada por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM) de Francia, muestra una reducción del 31% del riesgo de sufrir cáncer en los hombres, explicó un responsable del estudio.

En cambio, la ingestión diaria de la pastilla no tuvo efectos perceptibles en las mujeres, que, indicó, tienen mejores índices de betacaroteno y de vitamina C que los hombres, gracias a una alimentación más rica en frutas y verduras. El cóctel "Suvimax" se componía precisamente de betacaroteno, vitamina C y E, selenio y zinc.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, declaró ayer que el 80% de los diferentes tipos de cáncer (la segunda causa de mortalidad en España) tienen como causa principal agentes externos, por lo que instó a la adopción de hábitos saludables para contribuir a evitarlos. Pastor subrayó la conveniencia de adoptar modos de alimentación higiénicos y evitar las actividades de riesgo, como el consumo de tabaco, de alcohol o las dietas desequilibradas.

Etiquetas:

cáncer fruta verdura

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones