Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienza hoy en Bruselas el estudio del plan para reducir las emisiones contaminantes de los coches

El objetivo es que en 2012 emitan un máximo de 130 g de CO2 por kilómetro como medida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 febrero de 2007
Los países de la UE analizan hoy en el Consejo de Competitividad la propuesta que aprobó recientemente la Comisión Europea para obligar a la industria automovilística a fabricar en 2012 coches que emitan un máximo de 130 g de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro como medida para luchar contra el cambio climático.

Los comisarios de Industria y Empresa, Gunter Verheugen, y de Medio Ambiente, Stravos Dimas, son los más involucrados en la toma de decisión con respecto al nivel de emisiones de CO2 de los coches, que fue objeto de una intensa negociación en el seno del Ejecutivo comunitario.

En un principio, Dimas apostaba por fijar un límite máximo de 120 g por kilómetro, pero finalmente se impuso una solución que lo elevaba a 130 gramos. Además de este límite para la industria automovilística, Bruselas contempla un recorte adicional de emisiones de 10 g que correrá a cargo de medidas complementarias como el uso de biocarburantes o mejoras en los sistemas de neumáticos y aire acondicionado que utilizan los vehículos.

Por su parte, el Parlamento Europeo aprobó la pasada semana una resolución sobre el cambio climático en la que reclama un objetivo más ambicioso de reducción de las emisiones de los coches. Los eurodiputados exigieron que se imponga a la industria automovilística por ley un límite de 120 g de CO2 por kilómetro en 2012, en lugar de los 130 gramos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones