Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumo garantiza la seguridad y calidad de los productos que ofrece Paradores de Turismo

Analizará muestras de alimentos y otros artículos destinados a los establecimientos de la Red de Paradores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 abril de 2008
Paradores de Turismo de España para sus establecimientos serán analizados por el Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) del Instituto Nacional del Consumo (INC), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo. El objetivo es garantizar que cumplen las normas de calidad y seguridad.

Así consta en un convenio de colaboración firmado esta semana por la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano en funciones, Ángeles Heras, y el presidente consejero-delegado de Paradores de Turismo de España, Antoni Costa i Costa.

Según el texto del convenio, Paradores de Turismo va a implantar su sistema de calidad en todas las áreas de la compañía y así ofrecer un producto turístico de calidad que sea imagen de la hostelería española a nivel internacional e instrumento de política turística del Estado. Para alcanzar este objetivo, la empresa pública considera preciso implantar un proceso de análisis y control de los suministros facilitados por sus proveedores, y ha decidido que el organismo para realizarlo sea el CICC.

En total, se analizarán unas 150 muestras al año. En el ámbito de la alimentación, carnes de vacuno, cerdo y cordero; derivados cárnicos, caza menor y caza mayor; pescado y marisco; y jamón ibérico (de Guijuelo, de Teruel, de Huelva y de Extremadura), además de variedades de café, aceite de oliva, lácteos, frutos secos y conservas vegetales. Entre las muestras de productos no alimenticios figuran felpa, lencería de comedor y habitaciones; celulosas, productos de limpieza, y colchonería, almohadas y otros del ajuar propio de la hostelería. Esta relación de productos podría ampliarse si así lo decide la comisión de seguimiento que se creará en virtud del convenio suscrito.

En 2007, Paradores de Turismo se convirtió en la primera cadena hotelera en obtener la Q de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la certificación según la norma internacional UNE EN ISO 9001/2000 en todos sus establecimientos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones