Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Desarrollan un nuevo método basado en imágenes para hallar contaminantes en la carne

El objetivo es detectar la contaminación antes de que el producto llegue a los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 agosto de 2002
Un equipo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Athens, en el Estado norteamericano de Georgia, ha desarrollado un nuevo método basado en un sistema de imágenes que permite detectar contaminantes en la superficie de la carne. De esta forma, se pretende detectar la contaminación antes de que el producto llegue al consumidor.

El sistema de imágenes permite examinar la superficie de la carne, localizando materiales difíciles de detectar como partículas pequeñas. Este sistema facilita la detección de potenciales contaminantes en la comida y reduce así el tiempo de procesamiento de los productos, aseguran desde ARS.

De momento, este nuevo método ha sido únicamente utilizado para descubrir contaminantes en la carne de ave, aunque los investigadores no descartan que se pueda aplicar en otros animales de producción cárnica.

Las investigaciones realizadas hasta ahora han permitido desarrollar un prototipo capaz de procesar 140 aves por minuto. Los investigadores trabajan para que esta cifra aumente a 180, cifra a la que tienen previsto llegar durante el próximo mes de septiembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones