Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Análisis para la industria alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 septiembre de 2004

El estudio se ha desarrollado en dos etapas, la primera de ellas a través de una primera optimización de la combinación eléctrodo de trabajo/técnica electroanalítica en la determinación de aminoácidos oxidables, cisterna, tirosina y triptófano concretamente. El estudio se basa en la medida de la sensibilidad, selectividad y reproductibilidad de las distintas posibilidades.

En una segunda etapa, los resultados de la primera han servido como base para el análisis estadístico basado en el método de calibraje multivariante que se aplicó para la determinación de aminoácidos en muestras reales. En este caso las muestras utilizadas han sido mezclas procedentes de la hidroliziación de piensos animales a los que se les ha añadido cantidades varias de cisterna, tirosina y triptófano.

Así, se han estudiado los resultados obtenidos en la determinación de estos tres aminoácidos en muestras reales con eléctrodo de trabajo de platino y utilizando la técnica de voltamperometría de impulsos diferenciales. El análisis multivariante PLS1 ha demostrado ser adecuado para la identificación y cuantificación de estos analitos, informa la UAB.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones