Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Castilla-La Mancha informa sobre la formación de manipuladores de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 febrero de 2004
La información incluye los aspectos de la formación de los trabajadores que están en contacto con alimentos y que contribuyen a la prevención de riesgos para la salud, derivados de una inadecuada manipulación de alimentos. Así, las empresas alimentarias deben garantizar que sus manipuladores de alimentos hayan adquirido una formación adecuada y específica en higiene y sanidad de los alimentos, de acuerdo con su actividad laboral.

Según Agricultura, todas las empresas alimentarias y entidades formadores que pretendan desarrollar programas de formación de manipuladores de alimentos deben estar autorizadas e inscritas en el correspondiente registro. Además, deben tener un responsable de formación, que deberá ser un titulado superior con formación específica en higiene y sanidad de los alimentos. También deberán disponer de medios audiovisuales, locales adecuados y accesibles, recursos, técnicas pedagógicas y sistemas de evaluación.

Asimismo, los trabajadores que reciban formación en las empresas alimentarias o entidades formadoras obtendrán de las mismas un documento acreditativo de dicha formación. La acreditación tiene validez indefinida y los empresarios asumen la responsabilidad de la formación continuada de sus trabajadores y deben realizar una revisión y actualización de sus conocimientos en esta materia en el momento en que existan cambios tecnológicos, estructurales o de producción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones