Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MAPA presenta el libro ”Pescado azul y corazón. Salud a mares”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 octubre de 2002

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentó ayer el libro “Pescado azul y corazón. Salud a mares”, editado por el Grupo de Trabajo de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología y el FROM.

Se trata de un libro de divulgación, realizado en formato pregunta-respuesta, que consta de 12 capítulos que abordan las relaciones beneficiosas entre el pescado azul y la salud cardiovascular. Estructrado en dos secciones, los primeros capítulos tratan las enfermedades cardiovasculares y las implicaciones nutricionales y dietéticas que conlleva.

Cardiólogos del Grupo de Trabajo de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología han respondido de forma sencilla a cuestiones sobre el corazón y sus funciones, la enfermedad coronaria, las grasas. Los expertos han explicado en el libro que la grasa del pescado, especialmente la del pescado azul, formada por los ácidos grasos omega3, protegen las arterias.

La segunda parte del libro recoge una extensa y descriptiva información sobre la pesca del azul, su consumo, comercialización y producción. También se incluye en el libro un catálogo de especies que permite al consumidor conocer la morfología, las formas de presentación, la estacionalidad, la composición nutritiva y los rasgos más peculiares de cada una de las variedades azules.

El objetivo es, según los responsables del libro, ayudar a concienciar a los consumidores en la educación de la salud. Según los datos del MAPA, los españoles consumen más de 35 kg de pescado por persona, dedicando un 13% del gasto alimentario a los productos de pesca. En total, el consumidor español compra unas 593.000 toneladas de pescado fresco para su consumo, siendo más del 25% pescado azul.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones