Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores granadinos elaboran recomendaciones para la correcta manipulación de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 agosto de 2003

Entre las recomendaciones para evitar problemas en la manipulación de alimentos los expertos de la Universidad de Granada aconsejan además lavar y desinfectar la fruta y verdura. Esta práctica ayuda a reducir el riesgo de estos alimentos, que en ocasiones viene determinado por el uso de “aguas residuales”, corrobora Villalón.

Las nuevas tendencias alimentarias, basadas principalmente en la preparación de comidas con mucha antelación a su ingesta, obligan también a reconsiderar ciertos aspectos como la conservación en envases idóneos, teniendo en cuenta además que cada alimento requiere un tipo de envoltorio determinado. Los expertos denuncian el uso indiscriminado de los plásticos, entre los que citan el PVC, material que si se introduce en el microondas puede provocar emanaciones tóxicas.

El equipo de investigadores, pertenecientes al Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, trabajan desde hace tiempo en determinar la forma de cocinar más segura, así como descongelar y conservar los alimentos. La máxima prioridad de estas investigaciones es reducir y evitar la aparición de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis o gastroenteritis, con especial incidencia durante los meses de calor, según informa EuropaPress.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones