Los frutos secos aportan propiedades cardiosaludables

Por EROSKI Consumer 14 de agosto de 2003

Los frutos secos gozan ya en EEUU del primer sello de garantía sanitaria que se otorga en el país a un producto alimentario. La FDA, agencia que regula los medicamentos y alimentos en EEUU, permite así que los envases de los frutos secos contengan sus propiedades cardiosaludables.

«La investigación apoya, aunque no de forma concluyente, que consumir 42 g diarios (el equivalente a un puñado) de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca» es la advertencia que pueden incluir a partir de ahora los productores de frutos secos estadounidenses. Los alimentos que se benefician de esta denominación son las almendras, pistachos, avellanas y nueces pacanas.

Los últimos estudios científicos realizados por los expertos de EEUU han demostrado las propiedades beneficiosas de las nueces, debido sobre todo a su composición nutricional. Según los expertos, estos alimentos contienen altos contenidos de ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 6, compuestos que reducen los niveles de colesterol. Los frutos secos contienen además vitaminas, minerales y antioxidantes.

El estudio estadounidense ha contado con la colaboración de expertos de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona. El equipo de científicos asegura que las nueces son «cápsulas de salud» que contienen también arginina, «un precursor del óxido nítrico que mantiene las arterias relajadas», informa El Mundo.

Según los resultados del estudio, publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine, incluir los frutos secos en una dieta saludable no sólo reduce el contenido de colesterol en sangre sino que contribuye a disminuir el riesgo cardiovascular en un 11%.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube