Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sebiot y la Fundación Antama presentarán el cuaderno divulgativo ‘Biotecnología y medio ambiente’

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 julio de 2004

La Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Antama tienen previsto presentar, el próximo 13 de julio en Madrid, el cuaderno divulgativo Biotecnología y medio ambiente, perteneciente a la serie Biotecnología en pocas palabras. En esta publicación participan 23 expertos en Biotecnología procedentes de universidades y centros públicos de investigación.

Según informa la Fundación Antama, esta publicación pretende ofrecer información rigurosa sobre la biotecnología y las soluciones a medio y largo plazo de la problemática medioambiental: biodiversidad, eliminación de contaminantes, energía y medio ambiente, tecnologías limpias, OMG y medio ambiente, y convenios para la protección del medio ambiente.

El cuaderno forma parte de una serie de cuadernos que bajo el título Biotecnología en pocas palabras, y pretende hacer llegar al público no especializado las líneas maestras de esta tecnología de forma rigurosa y accesible. Hasta la fecha, se han publicado tres cuadernos: Plantas transgénicas, Biotecnología y salud y Biotecnología y alimentos.

Para elaborar el último cuaderno, la Sebiot ha creado un comité editorial que ha identificado las inquietudes más comunes que tienen los consumidores en relación al tema del medio ambiente. Estas inquietudes se han traducido en forma de preguntas y se han enviado a 23 expertos en la materia. Después, el comité ha dotado de un formato común y de un lenguaje divulgativo los textos para eliminar la excesiva precisión científica para conseguir un cuaderno útil y ameno para todos los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones