Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Icache: unificar todas las tarjetas en una

Se trata de un dispositivo que registra y guarda toda la información de las tarjetas de banda magnética del usuario

El sistema se basa en la clonación de los datos magnéticos de la tarjeta seleccionada en una tarjeta universal, incluida dentro del propio dispositivo

La compañía iCache ha anunciado que a mediados de 2008 pondrá a la venta en Estados Unidos, con un precio aproximado de 99 dólares, un dispositivo que permite registrar toda la información de la banda magnética de cualquier tarjeta de crédito, débito o cualquier otra tarjeta que utilice una banda magnética. La empresa, liderada por Jonathan Ramaci, ganó el premio de youngStartup Ventures 2007 a una de las 40 empresas jóvenes más vanguardistas de Inglaterra.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 102 x 68 x 8 milímetros e incluye en su interior una tarjeta universal y un lector biométrico de huella digital. La información de las tarjetas que el usuario ha transferido al dispositivo es almacenada en el mismo, protegida con un proceso de encriptación. De esta manera, los usuarios no tienen que llevar encima toda sus tarjetas, con el consiguiente ahorro de espacio en la cartera y aumento de la seguridad en caso de pérdida.

Img

Para acceder a los datos del dispositivo, es necesario acceder al mismo mediante el uso de la huella digital del usuario. De esta manera, el dispositivo se desbloquea y permite seleccionar la tarjeta que el usuario vaya a utilizar en cada momento.

El sistema se basa en la clonación de los datos magnéticos de la tarjeta seleccionada en una tarjeta universal, incluida dentro del propio dispositivo. Una vez utilizada la tarjeta, ésta borra por seguridad toda la información contenida automáticamente, al ser insertada de nuevo en el dispositivo de iCache. De esta manera se disminuye el riesgo en caso de robo.

La información de las tarjetas que el usuario ha transferido al dispositivo es almacenada en el mismo, protegida con un proceso de encriptación

Sus creadores tienen previsto que iCache llegue a funcionar hasta con los pagos en sistemas RFID , con códigos de barras y con la tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica ultracorta utilizada, entre otros ámbitos, en tarjetas de identificación.

Según los expertos, los principales hitos de iCache mientras pasa a producción su prototipo, son negociar con los bancos y otras compañías de tarjetas de crédito para validar su sistema, al mismo tiempo que en muchos países se está empezando a utilizar el teléfono móvil como sustituto de la tarjeta de crédito, sobre todo para realizar transacciones económicas, aunque en Europa esta última modalidad no termina de cuajar tan bien como en Asia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones