Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La página web de los Premios Nobel estará en español a partir de hoy

Svenskaakademien.se sólo estaba accesible hasta ahora en sueco e inglés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 octubre de 2007

A partir de hoy, día en que se concede el Nobel de Literatura, los internautas que accedan a la página de la Academia Sueca encontrarán la información traducida al español. La profesora María Bernal, de la Universidad de Estocolmo, será la responsable de controlar que se emplea un correcto castellano.

El Instituto Cervantes de Estocolmo ha trabajado desde su inauguración, en abril de 2005, para que el español esté presente en las instituciones más relevantes de Suecia. Así, ha conseguido que obras literarias de Francisco Ayala y de Antonio Gamoneda, ambos premios Cervantes, se publiquen traducidas al sueco en dos importantes editoriales, Symponion y Tranan.

Además, el Cervantes de la capital sueca organizó el pasado año un congreso internacional sobre Mario Vargas Llosa, que reunió a los especialistas más destacados en la obra del autor hispano-peruano. Y por primera vez se habló español en la Internationalle Författarscene (Escena Internacional de Escritores) de la Casa de la Cultura (Kulturhuiset) de Estocolmo, el foro literario más representativo de la ciudad.

Etiquetas:

castellano Nobel premios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones