Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La oferta de viviendas en alquiler inferiores a 1.000 euros aumenta en más del 400% en Madrid y en Barcelona

Desde el inicio de la crisis, se ha incrementado el parque de viviendas en un 243,4% en la Ciudad Condal y en 213,7% en la capital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 febrero de 2010

El informe refleja que el segmento de viviendas con alquileres inferiores a 1.000 euros ha pasado a representar el 61,6% de todos los pisos anunciados en la ciudad condal (27,8% en 2007), y el 64% de las viviendas de alquiler anunciadas en la capital de España (39,1% en 2007).

Las previsiones para este año, según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, es que “la oferta de viviendas continúe en aumento con un producto aún más barato”. “Quizá volvamos a ver los alquileres a precios más razonables que en los tres últimos años, en el entorno de los 600 euros”, agregó.

El portal inmobiliario indicó que la dificultad para encontrar comprador ha obligado a los propietarios a sacar sus viviendas en alquiler, lo que ha incrementado el parque de viviendas desde el inicio de la crisis, en 2007, del 243,4% en Barcelona y el 213,7% en Madrid. Con este aumento de la oferta, en 2008 se inició un cambio de tendencia en los precios que se ha confirmado durante 2009 y que hasta el día de hoy ha supuesto una bajada de precios del metro cuadrado del parque de viviendas en alquiler del 14,8% en Barcelona y del 9,1% en Madrid.

Otra de las razones que explicaría la bajada de precios son las medidas lanzadas por el Ejecutivo central para el fomento del alquiler. Entre ellas se encuentra la consolidación de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), adscrita al Ministerio de Vivienda, que ha potenciado el sector al afianzar la seguridad del propietario y facilitar la salida al mercado de nuevas viviendas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones