Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas obligará a que en el etiquetado de los alimentos figuren todos los ingredientes

Ahora no es necesario citar los componentes que constituyen menos del 25% del producto final

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 noviembre de 2001
El comisario europeo de Salud y Protección de los Consumidores, David Byrne, dijo ayer que el proyecto de directiva comunitaria sobre etiquetado de alimentos obligará a que en la cara externa del producto figuren todos sus ingredientes. La novedad estriba en que ahora no es necesario citar los componentes que constituyen menos del 25% del producto final.

Según Byrne, que participó en una mesa redonda sobre Alimentación y Agricultura, cuando se dé el visto bueno a la nueva normativa será indispensable especificar los elementos que producen alergia, como, por ejemplo, el aceite de cacahuete. Byrne alegó que los consumidores exigen cada vez más una mayor calidad de los alimentos, un mayor bienestar de los animales y un mayor respeto de las normas medioambientales y de higiene en la producción de alimentos.

Para el miembro de la comisión, es imprescindible que los alimentos sean seguros, con independencia de que sean biológicos o no, estén o no modificados genéticamente o procedan de una explotación pequeña o grande. Preguntado sobre si se podrá comer chuletón de animales mayores de 12 meses, Byrne sostuvo que es una posibilidad que se está estudiando, dado que en 4,6 millones de vacas analizadas, la res más joven que dio positivo en los test tenía unos 28 meses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones