Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cuatro recetas de otoño con verduras ultracongeladas

Preparar platos sanos y sabrosos para cuidar la salud es posible, aunque no tengamos mucho tiempo para cocinar. Te contamos cómo hacerlo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 noviembre de 2019
Imagen: saritalarson

Las verduras deberían ser un alimento básico de nuestra dieta diaria si queremos llevar una
vida saludable. Son bajas en calorías y una gran fuente de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Muchas veces no nos da tiempo de comprar el producto fresco o, por el contrario, lo hacemos, pero dejamos los vegetales olvidados en el frigorífico. Al final, se deterioran o echan a perder. Para evitar esto, decantarse por las verduras ultracongeladas puede ser una excelente opción. El proceso de ultracongelación al que se someten inmediatamente después de su recolección permite mantener todas sus características intactas, y a nosotros, tenerlas siempre a mano en el momento de cocinar.

Y es que el ritmo de vida que llevamos es cada vez más veloz. Incluso cuando cocinamos, no tenemos mucho tiempo para dedicarle a nuestros platos, pero a la vez queremos cuidarnos y preparar recetas ricas y sabrosas. ¿Es posible conseguirlo? Sí, lo es. Y lo demostramos con estas cuatro, donde las verduras ultracongeladas son el ingrediente básico.

Hummus de guisantes

  • Ingredientes: 450 g de guisantes ultracongelados, un diente de ajo, 45 g de tahini o pasta de sésamo, 25 ml de zumo de limón, una cucharadita de comino molido, sal y aceite de oliva.
  • Elaboración. Lo primero será cocer los guisantes durante ocho minutos, escurrirlos y  reservar dos cazos del agua con la que los hemos cocido. Después, trituramos durante un par de minutos en una batidora con el ajo pelado, el tahini, el zumo, el comino, el agua reservada de la cocción y la sal al gusto. Y servimos con un chorrito de aceite de oliva.

Quinotto

  • Ingredientes: 35 g de cebolla ultracongelada, 30 g de espinacas ultracongeladas, 250 g de quinoa ultracongelada, 35 g de champiñones, 120 ml de nata líquida para cocinar, 30 g de queso rallado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
  • Elaboración. Calentamos el aceite en una olla y añadimos la cebolla sin descongelar previamente. La dejamos pochar durante un minuto y, entonces, agregamos la espinaca (tampoco hace falta descongelar). Rehogamos unos minutos e incorporamos los champiñones. Luego, añadimos también la quinoa y la nata líquida y removemos hasta obtener una textura cremosa. Por último, ponemos el queso rallado y salpimentamos al gusto.

Bahjí de patatas y coliflor

El bahjí es una especie de curry indio de verduras.

  • Ingredientes: media cucharada de comino molido, otra media cucharada de cilantro, 100 g de yogur griego, 100 g de cebolla ultracongelada, 400 g de coliflor ultracongelada, una cucharada de cúrcuma, otra cucharada de mostaza en grano, un diente de ajo, 30 ml de zumo de lima, 50 ml de aceite y cuatro patatas medianas.
  • Elaboración. Cogemos una olla con aceite de oliva, y sofreímos la cebolla ultracongelada y el ajo. Mientras, cortamos y lavamos las patatas en cuadrados. Cuando la cebolla y el ajo tengan tono dorado, añadimos las semillas de mostaza, el cilantro, el comino y la cúrcuma (ésta, humedecida con agua porque, de lo contrario, se quemará). En cuanto los granos de mostaza empiecen a explotar y saltar en la cazuela, agregamos las patatas y la coliflor, damos unas vueltas y vertemos el agua hasta cubrir. Salpimentamos y esperamos a que se cocinen lentamente hasta estar tiernas (20-25 minutos). Cuando ya lo estén, y el caldo también esté ligado, añadimos el zumo de limón y probamos el sabor para rectificar antes de servir.

Quiche de acelgas y queso de cabra

  • Ingredientes: 400 g de acelgas ultracongeladas, 100 g de cebolla ultracongelada, dos huevos, 100 ml de nata para cocinar, 150 g de queso crema, 50 g de queso de cabra, una lámina de masa quebrada, aceite de oliva y pimienta.
  • Elaboración. Colocamos la masa quebrada en un molde redondo (no muy alto), adaptándola poco a poco por las paredes y hacemos unos cuantos agujeros en la base para evitar que suba demasiado. Luego, en una sartén, rehogamos la cebolla. Cuando comience a dorarse, incorporamos las acelgas y las dejamos freír durante cinco minutos. Después, vertemos un vaso de agua y dejamos en el fuego 15 minutos más. Una vez estén listas, las escurrimos bien y reservamos. En un bol aparte, batimos los huevos y agregamos la nata y el queso crema. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea y, cuando lo hayamos logrado, añadimos también la pimienta molida y algunos trozos de queso de cabra. Vertemos la mezcla sobre la masa y llevamos al horno durante 20 minutos, hasta que la parte superior esté dorada.

Etiquetas:

verdura

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones